PILCUAN
Un día llegó al vecindario del casique un mensajero corriendo y gritando muy duro y fatigado, que los animales aparecian muertos, como si una fiera los matara, y que por aquel lugar volaba, un moustro causando terror, destrucción y muerte, el jefe de la tribu mando a mucha gente, a combatir este demonio, pero nadie de estos pudo hacer algo.
Entonces un indio gigante llamado Pilcuan se ofrecio al casique para ir a la aldea para ir a dar muerte a este moustro.
El casique conociendo al joven valiente Pilcuan y sabiendo de su fuerza, y de su inteligencia, al llegar pilcuan a la aldea pregunto a los sobrebibientes y le dijeron que habian visto una enorme serpiente, que tenia tres cabesas de dragon, una cola como culebra, y por su boca botava fuego.
En las noches aterrizaba, para comer a los indios, y a los animales de este lugar cuando este dragon aterrizo, Pilcuan agarro las lanzas y las icrusto en las cabesas del dragon, y esta fiera enfurecida queria acavar con Pilcuan.
Pilcuan salto y se subio en el cuello del dragon y le altravezo una lanza de hierro y por ultimo pilcuan saco una espada, con la cual le corto las tres cabesas dando así muerte a este feros animal.
Desde entonces volvio la salud, la paz, el amor y prosperidad y sobre todo la tranquilidad, y en honor al valiente gerrero, fundaron a un pueblo con su nombre pilcuan.
EDITORES: Jorge Luis Tobar Pantoja
Liseth Carolina Tobar Zambrano
Consagración de Estudiantado Grado Undécimo
Hace 4 años
2 comentarios:
tu ortografía mata a cualquiera, esta bien lo de pilcuan, pero esa ortografía no.
Hola, alguien sabe quién es el autor de pilcuan?
Publicar un comentario