martes, 16 de marzo de 2010

El viento zonda

Cuenta una leyenda antigua de los Andes que había en el pueblo un gran cazador llamado Huampí . Rey de algunas tribus que habitaban , era temido por todos por que era muy fuerte.

Con su gran arco y largas flechas siempre acertaba a los animales. Pero desgraciadamente no sólo cazaba para comer. Era muy orgulloso por su fama y por eso cazaba continuamente. Tanto era que la gente temia que matara a todos los animales y los dejara sin alimentos.

Su afición era tan enfermisa que ni siquiera dejaba con vida a las crías más pequñas. Perseguía cualquier animal que se le ponia por el frente.

Un día, mientras estaba de caza, se sentó a descansar junto a una gran roca. Puso en ella las piezas que había capturado. Se sentía orgulloso por todo aquello. De pronto apareció entre los árboles el Señor de las aves.

-¿Por qué cazas con tanta maldad, Huampi ? -le dijo muy enfadado -. Debes cuidar la naturaleza, por que si no algún día recibíras un duro castigo...

-Yo no temo a nadie. Ni si quiera a la madre Naturaleza- le respondió Huampi con desprecio.

-Tú que vives en estos bosques y conoces a los animales, debes cuiderlos también. Caza solo para alimentarte, porque si no dejáras a tu pueblo sin comida- le aconcejó el señor de las aves.

Pero Huampi se había asustado un poco. Amy tarapuez kelly tarapuez

No hay comentarios: